www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre, a por el oro olímpico para el equipo español

“Trataremos de ayudarnos todos en busca de colocar hacia la meta a quien mejor se encuentre”

 

Mañana sábado, a partir de las cinco de la madrugada, el equipo español de ciclismo en ruta tomará parte en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos que se disputan en Pekín, sobre una distancia de 245,4 kilómetros, con una primera parte de 78,8 kilómetros, completándose por un circuito rompepiernas de 12 kilómetros de ascenso a un puerto de segunda categoría –con rampas de hasta el nueve por ciento- y otros tantos de bajada, que deberán realizar siete veces, pasando por los lugares más emblemáticos de la capital china como la plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla. La llegada a meta se espera sobre las 11:30 horas.

 

Carlos Sastre, en conversación con Estrella Digital, ha manifestado que todo dependerá de los primeros kilómetros, aquellos en que puede comenzar una escapada importante. “Será una prueba de constante vigilancia desde el comienzo”, afirma el ganador del Tour, que estará en la línea de salida junto a Alberto Contador, Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez, un quinteto para el que los especialistas auguran alguna de las tres medallas en juego. Al comentarle al de El Barraco el hecho de que en el momento presente no existe un ciclista como Indurain, pero si un conjunto muy superior al de su época, asintió.

 

El abulense, que llevará el dorsal nº 9, cree que el recorrido de la prueba es exigente, pero “no es desfavorable para ninguno de los cinco”. “Creo que también Freire, como ya ha demostrado en Tour superará las dificultades de un alto en que se castigará mucho a los participantes”, dijo también Sastre, quien confía plenamente en el quinteto. “Con sólo cinco corredores es difícil hacer una gran labor en equipo porque exige mucho desgaste. No obstante, trataremos de ayudarnos todos en busca de colocar hacia la meta a quien mejor se encuentre”. Valverde y Freire por sus grandes condiciones de sprinters parece que cuenta con las mayores esperanzas del equipo, el primero para vencer en una llegada masiva y el segundo en una selectiva.

 

A Sastre le preocupa el modo en que se desarrolle la carrera. “Una escapada cuando únicamente somos cinco en el equipo es difícil de contrarrestar si toma cierta ventaja y por ello trataremos de evitarla”. Además de los rivales, tendrán como enemigos el calor, la humedad y la polución.

 

CERRAR